jueves, 8 de mayo de 2014

Sony y Nintendo presentan perdidas financieras en este año fiscal


Como ya es costumbre, por estas fechas la mayoría de las compañías presentan sus estados financieros y para esta ocasión, tanto Sony como Nintendo presentaron numero negativos en el periodo que comprende del 2013-2014.

Las cosas con Nintendo siguen siendo una cara de dos monedas, pues si bien el frente de batalla continua siendo el Nintendo 3DS el cual ha logrado mover más de 43 millones de unidades vendidas, por otro lado el Wii U sigue sin despegar provocando fuertes perdidas a la compañía, las cuales son absorbidas por la portátil de la compañía. En dicho periodo hubo ingresos netos de $5, 600 millones de dolares, de los cuales fueron insuficientes para cubrir los pasivos puesto que se reportan perdidas por $226.8 millones.

Nintendo-sales-to-date 
Aun si Nintendo, tiene previsto un mejor año para el periodo 2014-2015, pues confía en el fuerte impulso que se dará al Wii U con títulos como “Bayonetta 2″, “Mario Kart 8″, “Smash Bros”, etc.

Respecto a Sony, el problema surge en su totalidad como ente corporativo, dado que la división que controla la marca PlayStation reporta más que buenos números gracias al rotundo éxito del PlayStation 4, sin embargo, este año no fue tan positivo para la empresa Japonesa dado que se reportan perdidas por $1,270 millones de dolares. Con esto se convierte el cuarto año consecutivo estando en numero rojos.

 

La perdida del negocio de televisores frente a competidores como Samsung y LG, la venta de su división de computadoras VAIO, el lidiar contra el creciente mercado digital, el bajo rendimiento en otras ramas han logrado que Sony siga sin presentar numero positivos.

Distintas soluciones se han presentado para ayudar a la compañía, las cuales van desde el cierre de tiendas físicas, venta de activos (Edificios y acciones), finiquitar a su personal con el final de optimizar sus recursos, sin embargo, no ha sido suficiente para los de Tokio.




via Chikiotaku

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor, dejenos su comentarios y/u opión

© tenshi no tsubasa All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates Published.. Blogger Templates